Artículo

Bitcoin superó el hito de las 48 millones de wallets por primera vez en su historia

Bitcoin comienza septiembre con el pie derecho. La cantidad de wallets Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico de 48,24 millones de direcciones. En medio de la volátil acción del precio de Bitcoin en las últimas semanas, este logro histórico subraya la profundización de la adopción global.

El 30 de agosto, Bitcoin (BTC) logró otra hazaña histórica. La cantidad de direcciones de monederos Bitcoin superó los 48 millones, marcando un máximo histórico. Bitcoin alcanzó otro hito en su difícil viaje hacia la adopción generalizada global como medio de pago descentralizado entre pares y depósito de valor digital.

Los datos de la plataforma de análisis blockchain IntoTheBlock muestran que el total de direcciones que contienen BTC alcanzó los 48 millones el 30 de agosto de 2023. Este logro histórico subraya la creciente adopción y el interés generalizado en BTC como activo digital descentralizado.

Bitcoin: usuarios en expansión

Generalmente, un aumento en las direcciones de monederos on-chain refleja la base de usuarios en expansión dentro de la red Bitcoin. Los usuarios vienen creando 5,61 millones de nuevas direcciones de monederos Bitcoin en 2023.

En comparación, solo se crearon 3,62 millones de direcciones de wallets BTC en 2022. En particular, esto significa que faltan 4 meses para que Bitcoin ya haya superado la tasa de adquisición de usuarios del año pasado en un 55%.

El creciente número de direcciones de wallets Bitcoin se alinea con la tendencia más amplia de la creciente popularidad y aceptación de las criptomonedas por parte de BTC como una clase de activo alternativa y un medio de intercambio.

A medida que más inversores institucionales adoptan Bitcoin, se incita a más participantes minoristas a entrar en escena, mediante la creación de nuevas direcciones.

Compartir este artículo